Bella Ciao

hace 10 años

Canción Italiana que significa en Español "Adiós Guapa". Es una canción popular italiana cantada por el movimiento Partisano durante la segunda guerra mundial, cuando luchaban contra los nazis y los fascistas. La canción se hizo muy popular en la región de Bolonia y se ha extendido a otros paises y además se ha traducido a innumerables idiomas.
 
La canción se fue popularizando en los diferentes festivales comunistas , en ciudades como Berlín, Praga o Viena. La canción interpretada por jóvenes Italianos fue traducida a numerosos idiomas y se volvió muy popular. Tuvo gran difusión en las manifestaciones obreras y estudiantiles de 1968.
 
La partitura de hoy es adaptada para flauta dulce. Compás de 4/4 y con algunas notas agudas, no es una partitura muy complicada. Dependiendo del nivel de los alumnos la podemos introducir en 4º de Primaria para trabajar el Mi y el Fa agudo con el instrumento.
 

Quiza te interese estos artículos:¡Ay, Kepandón!

Quiza te interese estos artículos:Llauradoreta
 
Bella Ciao
 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quiza te interese estos artículos:Dices que Larga Ausencia

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bella Ciao puedes visitar la categoría Partituras.

josé manuel

Maestro de música de primaria y especialista de flauta dulce. Este blog es un lugar donde voy a compartir partituras para este instrumento y que ayuden a todos los que pasen por aquí a aprender a tocar este instrumento y mejorar su técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir