Concierto Semana Cultural en Gilena. Rondeau Fairy Queen

hace 8 años








La reina de las hadas (título original en inglés, The Fairy Queen) es una semiópera con prólogo y cinco actos, con música de Henry Purcell y libreto en inglés anónimo, adaptación de la comedia de William Shakespeare "Sueño de una noche de verano". Se cree que el posible autor del mismo fue Thomas Betterton, junto al que Purcell trabajó en "Diocleciano".

Quiza te interese estos artículos:Greensleeves. Último Fragmento Concierto Homenaje Alonso Salas

La primera audición tuvo lugar el 2 de mayo de 1692 en el Queen's Theatre de Dorset Garden en Londres. En España, se estrenó el 23 de enero de 1987 en el Palacio de la Música Catalana de Barcelona, en versión de concierto; la primera versión escenificada fue el 9 de septiembre de 2002 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Quiza te interese estos artículos:La Ópera Romántica: Italia

La coreografía de las danzas fue provista por Josias Priest , quien también trabajó en Dioclesiano y "Dido y Eneas". Purcell no adaptó el texto de Shakespeare a la música, sino que creó pequeñas mascaradas entre actos, al modo de un intermezzo italiano. Algunos de los textos fueron modernizados para aclarar su significado a la audiencia del siglo XVII.
Las mascaradas están relacionadas con la música metafóricamente en
lugar de literalmente: por ejemplo, la "Mascarada del himen" precede a
los votos de la boda.

Quiza te interese estos artículos:Concierto Homenaje Alonso Salas Fragmento 5
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Concierto Semana Cultural en Gilena. Rondeau Fairy Queen puedes visitar la categoría Historia de la Música.

josé manuel

Maestro de música de primaria y especialista de flauta dulce. Este blog es un lugar donde voy a compartir partituras para este instrumento y que ayuden a todos los que pasen por aquí a aprender a tocar este instrumento y mejorar su técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir