Domenico Scarlatti

hace 10 años

Músico Barroco que nace el 26 de Octubre de 1685 en Nápoles y muere en Madrid el 23 de Julio de 1757. Es mundialmente conocido por sus sonatas para clavicémbalo.
Aprendió música con su padre Alessandro Scarlatti y pasó casi toda su vida en la Corte de Madrid. En su música está presente las formas musicales Españolas y experimento con las posibilidades del clave, del cual era un maestro. Inicio la escuela Española de este instrumento, con seguidores como el Padre Soler. 
La grandeza de las sonatas de Scarlatti reside en la riqueza de sus motivos musicales, hay mucha variedad rítmica y melódica. A simple vista puede parecer que la interpretación de estas piezas musicales son sencillas, nada lejos de la realidad, esconde dificultades para los músicos que la interpretan. Otro aspecto interesante es que en una pieza es capaz de recorrer todas las tonalidades dentro de una obra. 
Sonata in G


Sonata en Re Menor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quiza te interese estos artículos:Tomaso Albinoni

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Domenico Scarlatti puedes visitar la categoría Historia de la Música.

josé manuel

Maestro de música de primaria y especialista de flauta dulce. Este blog es un lugar donde voy a compartir partituras para este instrumento y que ayuden a todos los que pasen por aquí a aprender a tocar este instrumento y mejorar su técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir