El Barroco: La Música Instrumental

hace 11 años

El Barroco conoció una transformación importante en los instrumentos renacentistas. Por una parte sufrieron un desarrollo notable y por otra nació el concepto orquesta en el sentido moderno que se conoce hoy en día.  
La familia de los violines (violín, viola, violonchelo, contrabajo) alcanzó el grado máximo de perfección constructiva a lo largo del S. XVII, hasta tal punto que los modelos quedaron ya fijados para los siguiente 300 años. Destacamos la labor de artesanos como Stradivari y los Amati. La familia Hotteterre en la Corte de Versalles fueron cambiados radicalmente, aparecieron los oboes, el fagot y la flauta travesera.
La música instrumental tuvo un auge sin precedentes en esta época. Se desarrollaron formas musicales, también la técnica interpretativa.

Quiza te interese estos artículos:El Barroco: El motete
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quiza te interese estos artículos:El Barroco: La Cantata

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Barroco: La Música Instrumental puedes visitar la categoría Historia de la Música.

josé manuel

Maestro de música de primaria y especialista de flauta dulce. Este blog es un lugar donde voy a compartir partituras para este instrumento y que ayuden a todos los que pasen por aquí a aprender a tocar este instrumento y mejorar su técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir