Jean-Baptiste Lully

hace 10 años

Compositor Francés de origen Italiano. Nace en Florencia el 28 de Noviembre de 1632 y muere en París el 22 de Marzo de 1687. Se considera como el creador de la Ópera Francesa.
Con 13 años ya manifestó sus dotes musicales y aprendió a tocar el violín, y posteriormente ser reveló con gran bailarín. Llegó a bailar con el rey en el Ballet de la Nuit. Se naturaliza francés en 1661 y junto con Moliere creo la comedia ballet.  La importancia de Lully reside en las mejores que fue imponiendo. Abandonó el recitativo secco y lo sustittuye por un recitativo acompañado de bajo continuo. En los ballets introdujo danzas más rápidas. También estable la Obertura Francesa.  La fama de este compositor se debe principalmente a su contribución a la música religiosa y escénica.
Marcha por la Ceremonía Turca


Phaetón Obertura
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Quiza te interese estos artículos:Thomas Arne

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jean-Baptiste Lully puedes visitar la categoría Historia de la Música.

josé manuel

Maestro de música de primaria y especialista de flauta dulce. Este blog es un lugar donde voy a compartir partituras para este instrumento y que ayuden a todos los que pasen por aquí a aprender a tocar este instrumento y mejorar su técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir