Las Claves de Do

hace 11 años

 

Clave de Don en 3º Línea:  Se conoce también como la clave de contraalto, debido a que la música para esta voz se representaba con esta clave.  Se usa para instrumentos como la viola, viola de gamba, incluso a veces en oboes y flauta dulce.

Quiza te interese estos artículos:La Clave de Fa en 3º Línea

Quiza te interese estos artículos:El pulso, el ritmo y el acento. Teoría MusicalEl pulso, el ritmo y el acento. Teoría Musical
John Cage-Dream
Clave de Do en 4º Línea:  También se conoce como la clave del tenor, debido a que la música para el tenor se representaba en esta clave.  Instrumentos como el fagot y el bombardino usan esta clave.
Música Vocal Antigua

Clave de Do en 2º Línea: Clave que se encuentra en desuso. Clave que sólo se usa para no poner demasiadas líneas adicionales en la partitura.  Se conoce también como la mezzosoprano.

Quiza te interese estos artículos:La Escala Diatónica
 
Clave de Do en 1º Línea: Clave también en desuso. Se conocía también como la Soprano. Se usa muy poco.
 
Clave de Do en 5º Línea: Clave que raramente se usa hoy en día. Se usaba para el Barítono y es equivalente a la Clave de Fa en 3º línea.
 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las Claves de Do puedes visitar la categoría Teoría Musical.

josé manuel

Maestro de música de primaria y especialista de flauta dulce. Este blog es un lugar donde voy a compartir partituras para este instrumento y que ayuden a todos los que pasen por aquí a aprender a tocar este instrumento y mejorar su técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir